TÉRMINOS Y CONDICIONES – VENTA DE PRODUCTOS CON LOOKTWICE - VERSION III 10 DE JULIO DE 2023

TÉRMINOS Y CONDICIONES
TWICE STUDIO S.A.S.
Version III - 10 de julio de 2023

 

En el presente documento se establecen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que regulan la relación entre Twice Studio S.A.S., sociedad colombiana, debidamente constituida, identificada con N.I.T. 901.627.106 - 2 (en adelante el “Titular” o “Twice”) con los proveedores (en adelante los “Proveedores”) que deseen ofrecer sus productos en el sitio web https://looktwice.co/ (en adelante la “Plataforma”).

Twice Studio es una empresa dedicada a actividades especializados en diseño, en especial la venta de ropa de segunda a través de una Plataforma de su propiedad, la cual tiene por objeto comercializar los productos de los Proveedores y coordinar la entrega de estos a los usuarios compradores (en adelante los “Usuarios” o “Usuarios Finales”)

Los Proveedores que deseen acceder a los servicios que se ofrecen en la Plataforma podrán hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, así como a las políticas y principios incorporados en el presente documento. La aceptación se entenderá otorgada con el sólo acceso a los servicios de la Plataforma. En todo caso, quien no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma o de utilizar los servicios que sean ofrecidos.

Twice podrá administrar o gestionar la Plataforma o la App de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. Twice podrá actualizar, modificar o reemplazar unilateralmente parte o la totalidad de los Términos y Condiciones, los cuales serán vinculantes para todos los Proveedores a partir de su publicación, por lo que los Proveedores tienen la responsabilidad de revisarlos periódicamente para estar al tanto de los cambios y actualizaciones de los mismos.

I. Información de contacto

Correo electrónico: info@looktwice.co
Teléfono: +57 (324) 360-5843
Dirección física de correspondencia: Calle 79a #18-41 oficina 504 Bogotá


II. Objeto

El objeto de los presentes Términos y Condiciones es regular la relación entre Twice y los Proveedores para el uso de la Plataforma. Twice ofrece, a través de la Plataforma, la posibilidad de vender artículos de segunda de propiedad del Proveedor. El Proveedor podrá vender en la Plataforma camisas, pantalones, zapatos, carteras, accesorios, entre otros (en adelante los “Productos”). Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Proveedor y Twice celebran un contrato de intermediación por medio del cual Twice únicamente pondrá a disposición del Proveedor la Plataforma y la App para que este último venda sus Productos.

Twice se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, la información, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en la Plataforma y en consecuencia que se puedan llegar a presentar y prestar a los Proveedores.

El acceso a la Plataforma por parte de los Proveedores tiene carácter libre y gratuito. La relación existente entre los Proveedores y Twice, una vez solicitados los Servicios es una de naturaleza comercial, por tratarse de un negocio jurídico de intermediación a través de la Plataforma, sin que de ninguna forma esta interacción genere vínculo laboral entre el Proveedor y Twice. La Plataforma podrá ser utilizadas por el Proveedor de manera autónoma y podrá dejar de usarla sin consecuencia legal alguna en cualquier momento.

III. Del Proveedor

El registro en la Plataforma como Proveedor y la venta de productos a través de la misma confiere la condición de Proveedor. En virtud de ello, quien acceda a los servicios prestados por Twice para la exhibición de productos quedará sujeto a los presentes Términos y Condiciones, así como a sus ulteriores modificaciones, de conformidad con la legislación aplicable, por lo tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en que ingrese a la Plataforma. Dada la relevancia anterior, se recomienda a los Proveedores revisar las actualizaciones que se realicen en los presentes Términos y Condiciones cada vez que vayan a acceder a los servicios prestados por Twice.

Podrán utilizar los servicios ofrecidos por Twice los Proveedores como persona capaz, manifestando que, para la celebración de contratos, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidad que refrenda al momento de realizar pedidos u órdenes.

El Proveedor declara y garantiza que es persona natural no responsable del impuesto al valor agregado (IVA). En caso de que el Proveedor sea responsable de IVA, deberá informar inmediatamente a Twice por el correo electrónico de notificación y/o en el espacio para los comentarios del Formulario Inicial de la Plataforma (tal como se define más adelante) y enviar a Twice copia de su Registro Único Tributario (RUT) en el que conste dicha responsabilidad.

IV. Descripción del Servicio

Twice ofrece, a través de la Plataforma, la posibilidad de vender los Productos del Proveedor. A continuación, se detalla el paso a paso requerido para la venta de Productos a través de la Plataforma de Twice:

  • a. Registro del Proveedor en la Plataforma.

El Proveedor deberá registrarse en la Plataforma completando los siguientes pasos:

  1. i. Diligenciar el formulario de registro que se encuentra en la Plataforma indicando los datos requeridos en ese instante, brindando información veraz, exacta y precisa. El Proveedor acepta ser el único responsable de la actualización, certeza, precisión y veracidad de sus datos, asimismo acepta que Twice podrá solicitar y/o consultar la veracidad de los datos suministrados por el Proveedor, con el fin de comprobar que la identidad suministrada sea real.

  2. ii. Crear una cuenta en la Plataforma con un usuario y clave personal, la cual será única e intransferible. El Proveedor acepta mantener la clave bajo estricta confidencialidad y así, acepta que será el único responsable de las operaciones que se realicen en su cuenta. El Proveedor que identifique un uso o actividad indebida o sospechosa desde su cuenta, deberá notificar inmediatamente a Twice.

Twice podrá rechazar una solicitud de registro o cancelar un registro en la Plataforma, sin que lo anterior genere derecho a resarcimiento de ningún tipo.

  • b. Primera revisión de los Productos para venta a través de la Plataforma

Una vez el Proveedor esté registrado en la Plataforma, podrá enviar a Twice imágenes de los Productos que desea vender para que Twice realice una revisión preliminar de los mismos. Para lo anterior, el Proveedor deberá:

i. Diligenciar el formulario de la Plataforma brindando información veraz, exacta y precisa. Se deberán indicar los siguientes datos (el “Formulario Inicial”):

  • a) nombre completo;
  • b) cédula de ciudadanía;
  • c) dirección;
  • d) ciudad;
  • e) e-mail;
  • f) fecha de nacimiento;
  • g) listado de los Productos que desea exhibir descritas en máximo tres palabras;
  • h) fotos de los Productos las cuales deberán ser tomadas con una buena iluminación en donde Twice pueda apreciar el diseño de cada Producto y 
  • i) cantidad de Productos que se desean vender a través de la Plataforma. Se reciben como mínimo diez (10) Productos.
  • j) En caso de que los Productos sean rechazados en la segunda revisión, indicar si el Proveedor desea que se le realice la devolución de los mismos a la dirección indicada en el Formulario Inicial o en la dirección indicada los comentarios del Formulario Inicial o donación de los Productos por parte de Twice a alguna de sus fundaciones aliadas.

ii. Twice validará las fotos de los Productos e indicará al Proveedor, mediante correo electrónico, si los Productos cumplen con la estética y las necesidades de Twice. En caso de que Twice considere que ninguno de los Productos cumple con las condiciones requeridas para ser publicados en la Plataforma, también se le hará saber al Proveedor mediante correo electrónico del rechazo de parte o de la totalidad de los Productos.


iii. En caso de aceptación total o parcial de los Productos, Twice informará al Proveedor en un término razonable, mediante correo electrónico, que los Productos fueron aceptados para una segunda revisión. En el correo, Twice indicará al Proveedor lo siguiente:

  • a) Detalle de Productos que han sido seleccionados para una segunda revisión;
  • b) Datos para el envío de los Productos aceptados para la segunda revisión por parte del Proveedor. El Proveedor debe asumir los costos de envío de los Productos a las dirección indicada por Twice en el correo electrónico. Los Productos deberán ser enviados a Twice en cajas marcas indicando nombre completo, cédula, celular, número de prendas enviadas y descripción de cada uno de los Productos enviados (ej. Una camisa blanca marca Zara).

El hecho que Twice solicite al Proveedor el envío de los Productos para una segunda revisión no implica que los mismos van a ser aprobados y publicados en la Plataforma, por lo que, una vez enviados los Productos, Twice no garantiza la admisión de los mismos.

Twice no se hace responsable por pérdida o daño de la caja o paquete en donde se encuentran los Productos. El Proveedor se compromete a enviar los Productos aprobados y solicitados por Twice y, al momento de que se realice la apertura del paquete, Twice verificará que los Productos sean los aprobados por Twice. En caso de que Twice reciba más o menos Productos, informará al Proveedor los Productos recibidos y no se hace responsable por pérdida de los Productos durante el envío de los mismos.

  • c. Segunda revisión de los Productos para venta a través de la Plataforma

Una vez Twice reciba los Productos enviados por el Proveedor, se realizará una revisión física en donde se tendrán en cuenta el estado de los Productos y la curaduría física de los mismos. Twice no aceptará Productos con defectos importantes tales como: (i) manchas grandes; (ii) desgaste en la tela; (iii) rotos; (iv) suciedad; (v) peeling; (vi) olores –incluyendo olores de perfumes–; entre otros. En caso de que los Productos tengan los defectos indicados anteriormente o Twice considere que los Productos no reúnen las condiciones necesarias para ser publicadas, podrá rechazar los Productos al Proveedor informándole mediante correo electrónico. En caso de que los Productos sean rechazados por Twice en la segunda revisión, el Proveedor tiene dos opciones: (i) solicitar la devolución de los Productos para lo cual Twice enviará los Productos a la dirección indicada por el Proveedor en el Formulario Inicial y el Proveedor deberá asumir todos los costos de envío. (ii) donación por parte de Twice a alguna de las fundaciones aliadas. En todo caso el Proveedor, en el Formulario Inicial, deberá indicar cuál de las dos opciones prefiere en caso de rechazo de los Productos.

    Si la opción elegida por el Proveedor es la devolución de los Productos, Twice enviará los Productos a la dirección indicada por el Proveedor en el Formulario Inicial y el Proveedor deberá asumir los costos de envío de la devolución. En caso de que el Proveedor no reciba los Productos en la dirección indicada y esto implique que la transportadora devuelva los Productos a Twice, el Proveedor cuenta con un plazo máximo de un mes para recoger los Productos en las direcciones de Twice y deberá asumir los costos en los que haya incurrido Twice con la transportadora o de almacenaje. Si transcurrido un mes el Proveedor no reclama los Productos, Twice requerirá al Proveedor para que la retire de sus instalaciones en un plazo máximo de dos meses contados a partir de la fecha del requerimiento. Si el Proveedor transcurrido dicho término no ha retirado los Productos, se entenderá que hay abandono del bien y Twice podrá disponer del bien. Si la opción elegida por el Proveedor es la donación de los Productos, se entiende que el Proveedor autoriza a Twice para donar los Productos y para llevar a cabo todos los actos necesarios para la donación de los mismos.

    En caso de que los Productos sean aceptados por Twice, en un término de aproximadamente tres (3) semanas, Twice enviará una propuesta comercial (la “Propuesta Comercial”) la cual contendrá lo que se indica a continuación:

    • a) Detalle de los Productos seleccionados para exhibir y vender en la Plataforma incluyendo descripción del Producto, color, marca, talla, y estado del mismo;
    • b) Precio para la venta del Producto a través de la Plataforma. El precio dependerá de la marca, estado, antigüedad del Producto, revisión del mercado, estilo de producto entre otras.
    • c) Valor de la comisión de Twice por la venta de los Productos a través de la Plataforma. La comisión por los servicios prestados en la Plataforma será un porcentaje del precio de venta, la cual se determinará dependiendo del valor del Producto y de la descripción de los mismos.
    • d) Solicitud de envío de la cuenta o certificación bancaria del Proveedor para poder hacer el pago por los Productos en caso de ser publicados y vendidos a través de la Plataforma. En caso de que el Proveedor, luego de haber enviado la cuenta, realice un cambio de cuenta, deberá informar inmediatamente a Twice para que se realice la modificación pertinente.

    El Proveedor podrá validar el rango de precios y el rango de la comisión directamente en la Plataforma. Twice podrá modificar las comisiones y los rangos de precios de tiempo en tiempo por lo que el Proveedor estará en la obligación de validar en la Plataforma estos conceptos.

    En caso de que el Proveedor no esté de acuerdo con la Propuesta Comercial, especialmente con el precio de venta de los Productos, deberá informar a Twice en un término de cinco (5) días luego de recibida la Propuesta Comercial si quiere negociar el precio de acuerdo con lo que se indica más adelante, si quiere la devolución de los Productos o donación de los mismos para que Twice pueda proceder con lo elegido por el Proveedor. El Proveedor podrá negociar con Twice el precio de venta de los Producto del 5% al 10%. En caso de que el Proveedor no se manifiesta en dicho término se entenderá que la Propuesta Comercial fue aceptada en su totalidad y Twice quedará facultado para publicar los Productos a la Plataforma.

    Si el Proveedor solicita la devolución de los Productos a Twice, el Proveedor únicamente podrá solicitar la devolución del 30% de la totalidad de los Productos de manera gratuita. En caso de que el Proveedor solicite la devolución de más del 30% de los Productos indicados en la Propuesta Comercial, deberá pagar a Twice una comisión del 20% sobre el valor de venta total indicado en la Propuesta Comercial.

    Si el Proveedor acepta la Propuesta Comercial, se perfeccionará entre las Partes un contrato de consignación sobre los Productos, en los términos de los artículo 1377 del Código de Comercio y siguientes, en virtud del cual Twice conservará la custodia de los Productos del Proveedor, asumiendo el mandato de venderlos a través de la Plataforma, y luego transfiriendo el valor del mismo, menos el descuento por la comisión de Twice más IVA y descontando demás costos en que se incurra por las transferencias bancarias, incluyendo pero sin limitarse el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) y comisiones por pasarelas de pago entre otros.

    Una vez aceptada la Propuesta Comercial, el Proveedor únicamente podrá pedir la devolución de los Productos si cancela una comisión del 20% sobre el valor de venta total de los Productos indicado en la Propuesta Comercial.

    • d. Publicación y Descuento de Productos en la Plataforma

    Una vez ambas partes estén de acuerdo con la Propuesta Comercial, Twice procederá a tomar las fotos definitivas de los Productos y publicará las mismas en la Plataforma. Twice podrá utilizar los modelos y elementos que requiera para las fotografías de los Productos, sin que esto genere ningún costo para el Proveedor. La publicación de los Productos en la Plataforma se hará en un término aproximado de tres (3) semanas.

    Los Productos estarán publicados hasta que los Usuarios Finales de los Productos los adquieran a través de la Plataforma. Sin perjuicio de lo anterior, si los Productos permanecen en la Plataforma por más de tres (3) meses, Twice podrá validar la posibilidad de efectuar descuentos proporcionales al tiempo que llevan publicados en la Plataforma, de acuerdo con la siguiente tabla:

    Tiempo en Plataforma sin venta

    Descuento efectuado 

    2-3 meses

    20% o menos

    3-4 meses

    30% o menos

    4-5 meses

    40% o menos

    5-6 meses

    50% o menos

     El Proveedor manifiesta aceptar los descuentos proporcionales. En caso de que el Proveedor quiera aplicar un descuento superior, podrá informarle a Twice mediante correo electrónico para que Twice modifique el precio en la Plataforma. En caso de que los Productos no se vendan en un plazo de un (1) año luego de efectuados los descuentos, Twice deberá enviar al Proveedor un correo electrónico informándole la imposibilidad de venta de los Productos y el Proveedor deberá elegir si quiere la devolución de los Productos o la donación de los mismos a las fundaciones aliadas a Twice. 

    Twice podrá decidir, de manera discrecional, si va o no a realizar el descuento en la Plataforma. Twice no se encuentra en la obligación de efectuar el descuento en la Plataforma. 

    Para lo anterior, aplicarán las mismas condiciones indicadas en el numeral b) de la presente sección en relación con la devolución y/o donación. 

     e. Pago y forma de pago de Productos 

    Twice transferirá al Proveedor el valor total de los Productos, menos la comisión, el IVA sobre la misma y el costo de la transacción bancaria y el GMF en caso de aplicar, una vez sean vendidos a los usuarios finales o compradores. Tanto el Proveedor como Twice aceptan que el valor sea transferido al Proveedor cuando se hayan vendido a través de la Plataforma la totalidad de los Productos que fueron enviados por el Proveedor, aceptados por Twice y efectivamente publicados en la Plataforma. Twice informará mediante correo electrónico al Proveedor cuando la totalidad de los Productos se hayan vendido, informándole el valor total de la venta y las comisiones aplicables. 

     Twice podrá hacer pagos parciales en caso de que el Proveedor lo solicite. El Proveedor podrá solicitar los pagos parciales via correo electrónico o vía whastapp. Los pagos parciales se efectuarán cada dos (2) meses y tendrá un costo por transacción de COP$5.000. Una vez el Proveedor solicite el pago parcial, este podrá tomar hasta dos (2) semanas en hacerse efectivo y Twice descontará al Proveedor cualquier costo bancario asociado con los pagos parciales. 

     El Proveedor autoriza a Twice para recibir el pago total por los Productos, como un ingreso para terceros, y para que luego Twice le transfiera el valor de los Productos, descontando las comisiones establecidas en la Plataforma que le corresponde a Twice por concepto de comisión por el servicio de intermediación, más IVA. Twice expedirá una certificación contable por medio de la cual transferirá a al Proveedor los ingresos y retenciones aplicables, así como una factura electrónica por el valor de la comisión de Twice más IVA. 

    El Proveedor podrá también recibir el valor de los Productos como un crédito a su favor, en forma de “bono” para utilizar como usuario comprador de la Plataforma. Para lo anterior, el usuario deberá informar a Twice una vez Twice le notifique la venta de los Productos, que desea recibir el bono con el saldo del crédito correspondiente. 

     V. Obligaciones.

    1. a) Obligaciones de los Proveedores

     Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones los Proveedores se obligan a: (1) suministrar información veraz y fidedigna al momento de registrarse en la Plataforma o en la App; (2) mantener actualizada la información personal brindada a Twice; (3) suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (4) indicar las características generales del Producto (5) abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos por Twice para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del Titular o terceras personas; (6) abstenerse de contactar directamente a los usuarios compradores para realizar la venta por fuera de la Plataforma; (7) abstenerse de suplantar la identidad de otros Proveedores; (8) garantizar que las fotos enviada a Twice sean de titularidad del Proveedor o contar con la autorización expresa para este fin, que su uso no vulnere derechos de terceros y que aquellas imágenes o fotografías que permitan la identificación de personas cumplan con la normatividad vigente de Habeas Data; (9) respetar el derecho de retracto y revocación de compra dentro del plazo legal establecido; (10) no ofrecer productos o servicios que se encuentren prohibidos por ley o por las políticas internas de Twice; (11) contar con todas las obligaciones regulatorias pertinentes, así como con los registros, habilitaciones, permisos y autorizaciones para la venta de los productos ofrecidos, exigidos por la normativa aplicable; (12) en general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico.

    1. b) Obligaciones del Titular

     En virtud de los presentes Términos y Condiciones el Titular, se obliga a; (1) poner a disposición de los Proveedores los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma y la App de forma actualizada; (2) utilizar la información y datos personales de los Proveedores para los fines establecidos en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Twice; (3) informar al Proveedor la tarifa por la comisión de Twice en la Propuesta Comercial; (4) facturar la comisión por el servicio prestado al Proveedor oportunamente y de acuerdo con la legislación vigente ; (5) facturar a los Usuarios Finales los productos vendidos, de manera oportuna, de acuerdo a la legislación vigente y ateniendo a la calidad tributaria; y (6) en general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico.

     VI. Consideraciones finales 

    1. I. Descripción de los productos

    Los Productos exhibidos en la Plataforma son Productos usados de propiedad de los Proveedores, por lo cual este no es fabricante de los mismos. Se considera como un producto usado aquel que tuvo algún tipo de uso, sin importar por cuánto tiempo, el cual podrá tener imperfecciones o señales de desgaste. 

    Twice no ofrecerá productos que sean copias, falsificaciones o réplicas no autorizadas que violen derechos de Propiedad Intelectual, así como tampoco usará logos o marcas en productos que no fueron oficialmente realizados por el poseedor de los derechos de Propiedad Intelectual, por lo que el Proveedor se compromete a entregar productos originales y que cumplan con lo indicado en los presente Términos y Condiciones.  

    El siguiente listado son los productos cuyo ofrecimiento en la plataforma se encuentra prohibido por ley o por políticas internas de Twice:  

  • Armas, municiones y material explosivo
  • Estupefacientes y sustancias prohibidas
  • Flora, fauna y derivados
  • Fuegos artificiales
  • Huesos, órganos y residuos humanos
  • Tabaco y productos relacionados
  • Productos fuera del comercio
  • Medicamentos, productos para la salud o estética
  • Productos y servicios financieros
  • Servicios turísticos y relacionados
  • Listas de correo y bases de datos personales
  • Productos o servicios para adultos
  • Decodificadores, antenas y señales
  • Documentos legales personales
  • Patrimonio histórico, cultural o arqueológico y paleontológico
  • Programas o servicios para hackear dispositivos electrónicos
  • Loterías o productos de azar
  • Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto o servicio
  • Manuales, cursos en formato impreso o digital y guías de estudio
  • Vehículos sin documentación y productos para vehículos que infrinjan leyes vigentes
  • Entradas para espectáculos o eventos deportivos
  • Alimentos y bebidas
  • Elementos para envíos
  • Equipamiento médico y productos relacionados
  • Artículos robados
      1. II. Productos abandonados

      Lo relacionado con los bienes abandonados por los Proveedores se encuentra regulado en los presentes Términos y Condiciones, en la Ley 1480 de 2011 y en el Decreto 1413 de 2018 y demás normas que lo deroguen y/o modifiquen. 

      1. III. Extención de responsabilidad

      El Titular no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma o la App. No obstante, el Titular llevará a cabo las acciones que de acuerdo con sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento de la Plataforma y la App, sin que esto suponga alguna responsabilidad por parte del mismo.

      De igual forma, el Titular no será responsable ni garantizará que el contenido del software al que pueda accederse a través de la Plataforma o la App, se encuentren libre de errores, software malicioso o que puedan causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el Usuario accede la Plataforma o la App, por lo que los Usuarios aceptan que acceden a estos bajo su propio riesgo y responsabilidad. 

      El Titular tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado de la Plataforma o la App. En ningún caso el Titular será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso o utilización de la Plataforma o la App. 

      El contenido publicado en la Plataforma o en la App, por cualquier medio o formato (texto, video, imágenes, etc) cumple con propósitos meramente enunciativos y no constituyen asesoría o consejo sobre cualquiera de los temas que traten. Twice no garantiza la actualidad o veracidad de la información contenida, sin perjuicio de aquella que constituya oferta comercial o parte de ésta, de conformidad con la normatividad colombiana.

      Twice no garantiza la actualidad o veracidad de la información contenida en sitios web, archivos, aplicaciones, y demás contenido de terceros a los que el Usuario sea redirigido desde la Plataforma o App del Titular, así como del contenido aportado por otros Usuarios y/o Proveedores en los espacios dispuesto para ello. El ingreso y uso de los sitios, archivos, aplicaciones y similares a los que sea redirigido el Usuario desde Twice estarán sujetos a los términos y condiciones de los mismos, sobre los que Twice no tiene responsabilidad alguna. Twice tampoco garantiza que el contenido de sitios web, archivos o aplicaciones de terceros cumpla con la legislación colombiana en materia de protección de datos o que el contenido allí presentado sea legal bajo la normatividad colombiana.

       IV. Capacidad.

      En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la Ley 527 de 1999, los Proveedores al momento de ofrecer y vender sus productos, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se realizarán por medio de la Plataforma o WhatsApp. Los menores de edad no pueden realizar órdenes, ofrecer o vender productos.

      V. Derecho de retracto. 

      El derecho de retracto se sujetará a lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y podrá ser ejercido por el usuario comprador dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de los productos informando de dicha decisión a Twice.

      VI. Comercio electrónico

      En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la Ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Proveedores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada. 

      VII. Legislación aplicable

      Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos sus efectos por su contenido y por la ley colombiana aplicable.

      VIII. Aceptación total de los términos

      El Usuario manifiesta expresamente que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los Términos y Condiciones, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones y cargas aquí estipuladas. 

      IX. Vigencia 

      Los presentes Términos y Condiciones están vigentes a partir de 10 de julio de 2023 y hasta tanto no sean modificados y la nueva versión publicada en la Plataforma y la App.